¿Cómo afecta a nuestra salud una dieta sin carne?

Renunciar a la carne no es algo tan sencillo como la gente piensa. Al convertirse en vegano o vegetariano se deja de comer carne e incluso productos de origen animal, ya sea queso, pescado o embutido.

 

carne

 

La dieta vegetariana cuenta con muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes que conviene conocer. El más importante guarda relación con las carencias de algunos micronutrientes que deben suplirse con suplementos o alimentos alternativos como algas.

 

Principales cambios en el organismo

Las personas que eliminan la carne de su dieta pierden peso sin necesidad de hacer ejercicios físicos extra o controlar las calorías. Además, los vegetarianos, especialmente los veganos que han eliminan por completo los productos de origen animal en su alimentación diaria, cuentan con mayor número de bacterias de la flora intestinal, potenciando sus funciones protectoras, inmunológicas y nutricionales.

 

algas

 

Las ventajas de dejar de comer carne

Por otro lado, nos encontramos con otros beneficios al dejar de ingerir carne. Por un lado, disminuye el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer, al igual que se reduce la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud ha alertado a los ciudadanos sobre el consumo de carne roja y procesada tipo embutidos, conservas o salchichas al aumentar precisamente el riesgo de padecer cáncer.  

 

fruta